Qué hacemos?
Desde el Área de Extensión educativa pretendemos hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades de la población escolar, facilitando la consecución de una educación integral en colaboración con los centros de educación infantil, primaria y secundaria.
Diseñamos, gestionamos y desarrollamos los planes locales de mejora y extensión de los servicios educativos en centros docentes en estrecha colaboración con los mismos y con las distintas organizaciones que integran la vida escolar, para así poder ajustar nuestros servicios a las necesidades socioeducativas de los alumnos y de cada centro.
De esta forma, además de ampliar la oferta educativa de los centros, ofrecemos una programación equilibrada de oferta extraescolar, que complemente el proceso socializador de los alumnos en la escuela y en la familia.
Igualmente, implementamos proyectos y actividades específicas que complementen el trabajo de los contenidos trasversales del currículo escolar.
Estos servicios suponen además una alternativa de conciliación entre la vida laboral y personal de los ciudadanos, ofreciendo una ampliación de horarios para aquellas familias que tienen dificultades para compatibilizar sus obligaciones laborales con el ocio de sus hijos.